Entrevista Museo

Museo Histórico Nacional: el primer museo con tour virtual

Sofía Ortigosa, encargada de comunicaciones y prensa, cuenta el trabajo que han desarrollado en el museo con el área digital. Dice ser los primeros que tienen realidad virtual y que quieren ir por más…

  • ¿Cómo trabajan con el formato digital?

El museo histórico nacional tiene diversos canales de comunicación, www.museohistoriconacional.cl, puedes encontrar toda la información del museo: actividades, colecciones, departamento educativo, etc. También tiene http://www.fotografiapatrimonial.cl tiene el mayor contenido de historias publicas y tiene un nuevo servicio que es el tur virtual, se puede ver en pc, teléfono y cable, que permite conocer el museo en trescientos sesenta grados.  También tenemos Facebook y Twitter, Instagram y un programa de radio que sale todos los días en la 94,5.

  • ¿Hacia dónde apunta su página web a futuro?

Difunde todo su contenido, considerando que tiene que traspasar sus barreras estamos trabajando en lo virtual. El primer paso es el tour virtual de 360 grados estamos trabajando para ir más allá como la realidad virtual y otros servicios relacionados con la virtualización

  • ¿No les da miedo que baje el flujo a terreno?

No porque son miradas distintas. Puede que quieras ver el museo de manera virtual, o física y quieras verlo en la otra plataforma. También sirve para ver las distancias y para apoyar en lo académico, ahí pueden los alumnos recorrer de forma virtual. Es una manera de centralizar el contenido

  • ¿Hace cuánto se inauguró el tour virtual?

Un mes y medio. Tú ya estás contemplando la plaza en trescientos sesenta grados. Permite que gente de afuera lo conozca. No es necesario estar en primera instancia en un museo. Es muy transversal. No tiene una sola finalidad.

  • ¿Cómo funciona?

Vas avanzando con la flechita de forma regular y ves los objetos. Tienes un mapa y puedes dirigirte donde quieres y no te obliga a recorrer todo de forma continua. Sirve si estas buscando algo en específico. Acá puedes ir viendo todo el museo.

GALERÍA DE IMÁGENES…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Escucha la entrevista en Soundcloud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s