Actividades en día del patrimonio

Son diversas las actividades que se llevarán a cabo por  el día del patrimonio en diversos edificios patrimoniales de la Comuna de Santiago. Uno de los más conocidos es el edificio de Casa Central de Correos de Chile. Se ubica en Plaza de Armas y fue declarado patrimonio de la humanidad en 2005 bajo el primer gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Allí se realizaron diversas obras de teatro como también exposiciones inéditas sobre estampillas que comenzaron a existir en el tiempo de la Colonia. En este edificio vivieron presidentes de la república los cuales fueron trasladados al palacio de la moneda bajo el gobierno del Expresamente Manuel Montt.

La coordinadora del edificio, Eva Sepúlveda, señaló que si bien hoy en día aún se utilizan cartas, el mayor ingreso económico a la empresa Correos Chile S.A, es por el concepto de encomienda y no envíos de cartas. Sin embargo, hizo un llamado a las personas a participar de un taller gratuito donde semanalmente se les enseña a las personas a cómo se debe escribir una carta. Esto, ya que señaló que “los jóvenes no tienen idea como redactar una carta, todo lo hacen con tecnología, a través de mail’s y no por cartas, que era una actividad común entre las personas de sobre 40 años”.

Este domingo, se realizarán más actividades en honor al día del patrimonio, entre los edificios patrimoniales de Santiago se encuentran: la Biblioteca Nacional, el Ex Congreso, Museo de Arte, Museo Histórico Nacional e incluso el Palacio de La Moneda, donde la Presidenta Bachelet será parte del recorrido para quienes lo visiten.