Dónde celebrar Halloween en el museo

El museo precolombino y el Gam realizarán actividades especiales en honor a la noche de los muertos. Pero, también otros museos aprovecharán el feriado celebrar esta fecha.

Por ViveMuseo

Como actividad destacada, el Museo Precolombino invita este 31 de octubre desde las 18.30 a las 22.30 a todos quienes quieran conocer más sobre la percepción de la muerte en Latinoamérica. La entrada es gratuita y abierta a todo público. La Noche de los muertos en el Precolombino Incluye rutas mediadas, talleres, proyecciones y actividades temáticas

31-octubre_700-x-440
Créditos: Museo Precolombino

Otro museo que se une a la celebración de Halloween, es el MIM. Si bien, no tendrán una actividad específica, estarán abiertos el 1 y 2 de noviembre y para que no te lo pierdas, sortearán en su Facebook DIEZ entradas dobles este 31 de octubre

El museo de Historia Natural de Valparaíso organizará el Festival de Animación Chilemonos ideal para los más pequeños. “Se presentarán largometrajes animados de Francia, con subtitulo en español y entrada liberada, desde el jueves 1 al domingo 4 de noviembre a las 11:30 horas”, informa el museo.

Además, del 1 de noviembre al 20 de enero se estrenará la película chilena “La Casa Lobo” en el GAM de Martes a Viernes de 10 a.m a 21 p.m y los Sábados y Domingos de 11 a.m a 21 hrs. “Una exposición para sumergirse en el universo onírico y macabro de la premiada película homónima de León & Cociña. Una instalación en que dialogan las artes visuales y el cine de animación stop motion”, informa el sitioweb.

En cuanto a los tours más populares de la fecha. Hoy 30 de octubre, el Cementerio General dará un recorrido a las 20:30 hrs. Lamentablemente, nos informan que los cupos están agotados.