Saltar al contenido

Propuestas para toda la familia este fin de semana largo en el Centro Cultural La Moneda

disenoarquitectura.cl

Los últimos días de Ballenas, voces del mar de Chile, el trabajo de destacados fotógrafos de la región del Biobío, una muestra sobre la emblemática fábrica de Muebles Singal y una exposición sobre el bolero, entre otras exhibiciones, estarán abiertas en el primer fin de semana de noviembre.

Autor: Comunicaciones Centro Cultural La Moneda – Foto: disenoarquitectura.cl

 Con exposiciones para toda la familia, el Centro Cultural La Moneda espera a sus visitantes durante este fin de semana largo.

Ballenas, voces del mar de Chile, se presenta en las salas Andes y Pacífico del recinto (Nivel -3) y propone un viaje fascinante para niños, niñas y adultos por el mar nacional, la historia, el arte y la ciencia, a través de la figura de la ballena. Durante el fin de semana habrá talleres infantiles gratuitos en el Espacio Activo relacionados a la muestra, con inscripción previa (http://www.ccplm.cl/sitio/talleres-infantiles-2/).  Ballenas, voces del mar de Chile está en sus últimos días, pues cierra el martes 13 de noviembre. La exposición es gratis todos los días hasta las 12:00 horas. Durante toda la jornada niños y niñas menores de 12 años y personas mayores de 60 tienen entrada liberada.

TALLERES-INFANTILES-VOCES-DEL-MAR4-1140x400-c
Ilustración: Centro Cultural La Moneda

La Galería Fotografía Chilena (Nivel -3) aborda con la muestra Geomática Visual los espacios que habitamos y los cuestionamientos que genera la ciudad y su crecimiento, a través del lente de cuatro fotógrafos de la región del Biobío. Entrada liberada.

Recientemente inaugurada en la Galería del Diseño (Nivel -2), la exposición Muebles Singal: Diseño chileno pionero en madera moldeadarecorre la historia de la emblemática fábrica chilena fundada por Jaime Garretón, incluyendo diseños y moldajes de época. Mientras, la Galería Patrimonio Chileno (Nivel -1) espera al público con la muestra histórica Imaginario del Maule, proveniente del  Museo O’Higginiano y Bellas Artes de Talca. Ambas con entrada liberada.

expo-singal-1140x400-c.jpg
Ilustración: Centro Cultural La Moneda

En clave musical, en el Nivel -1 se presenta Piensa en mí: crónica sobre el bolero y la canción sentimental en Chile (1938-1965), exposición curada por el Museo Histórico Nacional, que invita a conocer la historia de este género, junto con alguno de sus intérpretes más destacados. Entrada liberada.

Categorías

Noticias

vivemuseo Ver todo

web acerca de las actividades culturales y noticias sobre distintos museos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: