Nuevo museo de los veteranos en Columbus, Ohio

Se trata del  National Veterans Memorial and Museum

Este 27 de octubre se inauguró en Ohio, el nuevo museo estadounidense que honra a todos aquellos ex-militares que hayan realizado servicios de guerra desde que se fundó el país norteamericano.

La construcción partió en diciembre de 2015 y se estimaba en ese entonces que sería reconocida como un ícono de la ciudad de categoría mundial que permitiría exhibir la experiencia de los veteranos de la guerra, según informa el museo.

Para su construcción hubo tres áreas de desarrollo: la de la arquitectura, del diseño de las exhibiciones y paisaje. En la arquitectura contaron con Allied Works Architecure, un grupo de cuarenta personas lideradas por Brad Cloepfil, que destaca por su legado realizado en El Museo de Artes y Diseño en Nueva York; the Clyfford Still Museum en Denver, El museo de Arte Contemporáneo en San Luis, El Museo de Arte en Seattle, Museo de Arte de la Universidad de Michigan, entre otros.

Para el paisaje se contó con el trabajo de OLIN, una firma de Philadelphia y Los Ángeles, dedicado al diseño de hermosos paisajes contemporáneos. OLIN, ha participado enla embajada de Estados Unidos en Londres y Berlín, los jardines del museo  Getty Center en Lose Angeles, Battery Park y Bryant Park en Nueva York, y los jardines del monumento de Washington en Washington, D.C.

Finalmente, para el diseño de las exhibiciones contaron con el apoyo de  RALPH APPELBAUM ASSOCIATES, una agencia dedicada a planear y diseñar exhibiciones en los museos y otro tipo de atracciones. Han trabajado para Centro presidencial de Obama (en progreso), el Foro de Humboldt en Berlín, así como en el Museo Memorial del Holocausto en Estados Unidos. También en el Museo Nacional de Arte y Cultura Afroamericana, El Centro de Visitantes del Capitolio de los Estados Unidos, todo en Washington D.C

Honrados

Más de 40 millones de americanos serán honrados, entre ellos, 20 millones se encuentran vivos. En su Facebook, mostraron las palabras de David Glenn, uno de los hijos de los veteranos:

“Estamos aquí en Dorrian Green para celebrar a nuestros veteranos. En este nuevo museo, con este lema de honrar, conectar, inspirar y educar, podremos a reflejar la experiencia de la guerra y el servicio”

Por el momento los esfuerzos están vinculados en la apertura del museo y el funcionamiento de éste. Esperan que más adelante puedan tener un tour virtual

Revisa las fotos realizadas por Jeremy Bittermann que nos mandó el museo:

Dirección: 300 West Broad Street Columbus, Ohio 43215

Horario: Viernes a Domingo  10 a.m. – 5 p.m.