Orquesta estudiantil de Castro se presentó hoy en Centro Cultural La Moneda

La Orquesta del Liceo de Cultura de Castro llegó hasta Santiago para presentar su repertorio latinoamericano en el Centro Cultural La Moneda.  Se trata de estudiantes de quinto básico a primero medio que se presentaron hoy durante el medio día.  El concierto es parte de una gira que realizan por el centro y sur del país.

La Orquesta Estudiantil del Liceo Fridolina Barrientos Canobra de Castro (Chiloé) se presentó este mediodía en el Centro Cultural La Moneda. El conjunto compuesto por estudiantes de quinto básico a primero medio, interpretaron un variado repertorio que incluía canciones de grandes exponentes latinoamericanos como Violeta Parra, Los Jaivas y Víctor Jara.

El director Freddy Villarroel, quien se presentó con los jóvenes, indica la importancia de esta actividad para los estudiantes.“Pensamos que estas experiencias de extensión han contribuido al crecimiento de los estudiantes en aspectos relacionados con el trabajo colaborativo, adaptabilidad, habilidades sociales y de comunicación, junto con el fortalecimiento de sus potencialidades artísticas”, señala.

IMG_9428

“Esto es harto trabajo, harto cansancio, pero eso se recompensa viendo a estos niños vibrar en el escenario y entregarlo todo. Como papás creemos en ellos y los apoyamos siempre; esta gira es un tremendo logro para ellos, es una experiencia que no se vuelve a repetir”, cuenta Jessica Miranda, madre de Antonella, una de las zampoñistas de la banda.

Dentro del público asistente estaba Sandra Moscatelli, Coordinadora Nacional de Educación Artística del Ministerio de Educación, área que contribuye con equipamiento musical y apoyo pedagógico al Liceo de Cultura de Castro. “Estamos muy contentos porque esta es la idea, que el equipamiento sirva para nutrir a las escuelas, para motivar a los niños, para sacar lo mejor de ellos y qué mejor ejemplo que la presentación que pudimos ver”.

Esta presentación se organiza bajo el contexto de una  gira de la Orquesta por el centro y sur del país que incluye ciudades como Valparaíso, Santiago y Osorno. Ahora, el grupo se dirige hasta esta última ciudad, donde se presentarán este sábado 10 como parte del Encuentro internacional de Orquestas Latinoamericanas.

Mira una de las presentaciones del Liceo aquí: