Sin categoría

GALERÍA PLOP LANZA CAMPAÑA #QUESIGAPLOP

Mediante un comunicado, la galería plop, lanzó una campaña para lograr financiamiento externo y continuar con su trabajo. De no lograrlo se verán forzados a cerrar a fin de año.

El lema y hasghtag que usan para la campaña es #quesigaplop y busca colaboradores. “Si quieres ayudar a que siga PLOP! puedes elegir cómo colaborar a través de una donación o de la compra de alguno de nuestros productos en promoción”, señalan en la página web.

Desde 2010, PLOP! Galería ha sido el principal espacio dedicado a la difusión de la ilustración chilena. En ocho años ha realizado más de 80 exposiciones nacionales e internacionales llevando la ilustración a muchas partes de Chile y del mundo.

Entre el trabajo que destacan, se encuentra la organización de más de 300 actividades gratuitas para chicos y grandes entre talleres, encuentros, festivales, ferias, charlas, presentaciones de libros, etc.

Además de haber trabajado con más de 200 ilustradores nacionales y extranjeros, consagrados y emergentes.

Algunas de ellas han sido desarrolladas en la Feria del libro de Lo Barnechea, Feria del libro Internacional de Santiago, Feria del libro infantil y juvenil de Providencia, Centro Cultural Gabriela Mistral, Centro Cultural La Moneda, entre otros, tal como indica  la galería.

La organización cuenta en su comunicado que todo su trabajo ha sido financiado principalmente a través de autogestión y recursos propios. “La falta de financiamiento externo y una importante baja en las ventas ha puesto a PLOP! Galería en una delicada situación que de no revertirse a corto plazo llevará a su cierre definitivo a fin de año”, sentencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: