Inauguración “La Reserva” de Ángela Wilson en Museo de San Francisco

El próximo sábado 10 de noviembre, a las 12:00 horas, se inaugurará la exposición “La Reserva”, en el Museo de San Francisco de la artista visual Angela Wilson. Entrada liberada.

La artista visual Ángela Wilson, presentará su arte contemporáneo en la sala de exposiciones temporales del Museo de Arte Colonial.  Su idea es generar tensión en la arquitectura colonial a través de la instalación de un video, cinco cajas de luz, nueve cajas de acrílico de pequeño formato y tres obras de gran formato realizadas sobre crinolinas y telas transparentes. Esta es la sexta exposición individual de la artista, con la que espera marcar su propio y novedoso territorio en lo que ha llamado La Reserva.

La muestra cuenta con la pileta del claustro y sus peces, fotografías patrimoniales del centro de Santiago, las profundidades del agua e imágenes de la naturaleza. También incluye diálogos con los fanales coloniales que allí se encuentran y alcanzando encuentros entre lo antiguo y lo contemporáneo, lo figurativo y lo abstracto, lo sagrado y lo profano.

“La imagen que guardo de la experiencia de una calurosa tarde de verano contemplando los peces de la pileta del Claustro San Francisco, se convierte en el dispositivo para elaborar las obras de esta exposición, con el objetivo de crear un espacio imaginario donde pasado y presente se cruzan, un espacio de silencio en nuestra historia”, cuenta y recuerda Ángela.

La obra estará presente del 10 de noviembre al 28 de diciembre, 2018 de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y 15:00 a 18:00 hrs./sábado y domingo 10:00 a 14:00 horas en Alameda 834, Metro Universidad de Chile.

Puedes revisar más info en las redes sociales!