¡Hoy fue el lanzamiento oficial de Museos de Media noche!

Hoy 9 de noviembre, se realizó el lanzamiento Oficial de Museos de Medianoche, un proyecto que invita a todos los chilenos a asistir el próximo viernes 16 a los museos durante la noche a lo largo del país. Durante la jornada de hoy, asistieron distintas autoridades como Sebastián Piñera, la Ministra de Cultura, coordinadores del proyecto, entre otros, para dar inicio al programa. Lee la nota, y entérate de los últimos preparativos para esta noche que, ¡No te la puedes perder!

Hoy, el Presidente Sebastián Piñera, asistió a la inauguración del lanzamiento del evento Museos de Medianoche, que se realizó en Centro Patrimonial Recoleta Domínica  e invitó a todos los chilenos a asistir el próximo viernes 16 a los museos.

Presidente Pi–era y Ministra ValdŽs en lanzamiento MDMN 2018Fotos: Mario Ruiz
Presidente recorriendo el Centro Cultural con la ministra

En la ocasión, el Presidente Sebastián Piñera recorrió junto a la ministra Consuelo Valdés diferentes dependencias del Centro Patrimonial, el Museo de Artes Decorativas y la Biblioteca Dominica, además de los patios interiores y el huerto del claustro. La ministra también manifestó su alegría por el proyecto.

Otra de los asistentes fue una de las coordinadoras del área de estudios de la Subdivisión de museos , María Paz Undurraga, quien resaltó la importancia del evento para las regiones. “Estamos muy contentos porque esto se ha transformado en una iniciativa de alcance nacional. Este año están participando ¡más de 150 espacios de todas las regiones del país!  También destacó que los circuitos culturales han ido creciendo a lo largo del país. “En Rancagua, Chillán, Arica e Iquique, hay eventos interesantes”. Aunque, al ser consultada nuevamente, cuáles son los circuitos que más le llamaban la atención, mencionó museos y centros culturales de todas las regiones de Chile.

Cecilia Chellew, encargada de Relaciones Institucionales del Museo de Bellas Artes, y también coordinadora del programa, indicó que se espera una convocatoria de más de 55.000 personas en todos los espacios. Además dijo que estaba todo listo para la próxima semana y que en esta última etapa se encontraban realizando un trabajo de difusión

Transporte en Santiago para #MDMN

Recordar que esto se realiza con la colaboración de empresas como Turistik y Mobike. Ambos manifestaron su alegría de colaborar con la realización de este evento cultural e informaron la disposición que tendrán para trasladar a los usuarios de Santiago durante la jornada.

Por un lado, Turistik, declaró que contará con un servicio gratuito. “Nuestra participación de este año será brindando un servicio que operará con tres buses #HopOnHopOff que conectarán algunos museos de Santiago, en un sistema de carrusel a partir de las 19:00 horas, completamente gratis”

En cuanto al número de asistentes, afirmaron que de acuerdo a los resultados de los años anteriores, esperan trasladar entre 200 y 300 personas entre los 3 buses por cada hora, considerando la capacidad de cada uno de ellos.

En tanto, el Gerente General de  Mobike, Rafael Mohrez, contó que están trabajando para tener todo listo la próxima semana. Explicó que en su participación de este añola empresa dispondrá de pases de bicicletas para el público.

Así que ya lo sabes! No te puedes perder el próximo viernes 16 Museos de Media Noche! Está todo listo para que asistamos todos a una noche inolvidable para todo el país!

¿y, tú?…¿ Con quién vas?

Museo, Noticias

Un comentario sobre “¡Hoy fue el lanzamiento oficial de Museos de Media noche! Deja un comentario