Museo Noticias

Museo de Arte Colonial San Francisco organiza seminario “Accesibilidad Universal en Turismo”

En esta oportunidad, la semana cuenta con el patrocinio de Sernatur y Red Apis.

Fuente: Museo de Arte Colonial San Francisco

El martes 27 y miércoles 28 de noviembre, y el sábado 1 de diciembre se realizará en el Museo de Arte Colonial San Francisco la II Semana de la Inclusión con el seminario “Accesibilidad Universal en Turismo”.

El evento cuenta con stands informativos de distintas entidades privadas y públicas que promueven la inclusión, una charla motivacional, guías en lengua de señas y talleres de arte dirigidos a personas con discapacidad.  En esta oportunidad, la semana cuenta con el patrocinio de Sernatur y Red Apis. La participación en el seminario y en las otras actividades insertas en el evento, son gratuitas.

El museo informa que desde hace un par de años se han comprometido con la inclusión, a través de un proyecto  multisensorial que contempla visitas guiadas para personas en situación de discapacidad física o psíquica, las que se ofrecen durante todo el año y de manera gratuita para quienes en grupo o individualmente las agenden con anterioridad. El proyecto inclusivo comprende rampas de acceso en la entrada y en las distintas salas del museo para personas con movilidad reducida; folletos del museo diseñados de forma sencilla apoyado con imágenes para ser entendidos por todo tipo de público; folletos en formato braille y en contraste para personas que poseen baja visión; placas en formato braille al inicio de cada sala que señalan el nombre y una breve descripción de la misma, y un baño habilitado para personas en situación de discapacidad. Además, en dos pasillos del museo se disponen de televisores led que reproducen videos sobre la historia y colección del museo, relatada por una intérprete en lengua de señas, con subtítulos y audio para personas no videntes.  La II Semana de la Inclusión se complementa a este empeño, concentrando en un par de días una serie de actividades que promueven y vivifican la inclusión de las personas con discapacidad.

MARTES 27 NOVIEMBRE

09:30 – 10:00: Acreditación

09:30 – 17:00: Stand Informativos

10:00 – 10:30: Palabras de bienvenida

• Katherine Zamorano, Encargada del Área de Educación e Inclusión del Museo de Arte Colonial de San Francisco.

10:30 – 11:30: Seminario “Accesibilidad Universal en Turismo”

Expositores:

Conzuelo Contreras, Profesional Unidad de Capital Humano Turístico del Servicio Nacional de Turismo

Álvaro Bravo, Director Comercial de Lazarillo APP

11:30 – 12:00: Pausa para Café

12:00 – 13:00: Seminario “Accesibilidad Universal en Turismo”

Bárbara Rivas, Turismo Inclusivo de la Municipalidad de Estación Central

Ángel Lazo, Encargado Nacional Uso Público en Áreas Protegidas de Conaf

13:00 – 13:00: Preguntas y Conclusiones

13:30 – 15:00: Almuerzo

JORNADA DE LA TARDE

15:00 – 16:00: Seminario “Accesibilidad Universal en Turismo”