FERIA PULSAR 2018: UN IMPERDIBLE EN CENTRO CULTURAL ESTACIÓN MAPOCHO

En la novena versión de FERIA PULSAR,  se reunirán a las diferentes áreas y actores de la industria musical (sellos, músicos, productores, agencias, institutos y escuelas, servicios de producción y montaje, estudios de grabación, organizaciones gremiales,entre otras) durante los días 23, 24 y 25 de noviembre en el Centro Cultural Estación Mapocho.

#FeriaPulsar2018

Durante este fin de semana se presentarán en vivo alrededor de 80 artistas en el Centro Cultural Estación Mapocho en la Feria Pulsar 2018. Este evento es impulsado y organizado por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales, SCD. Su objetivo principal es potenciar y fortalecer la industria de la música local, reuniendo a los diferentes actores que la integran, difundiendo la escena musical actual, generando instancias de discusión y análisis y, en conjunto, otorgar valor al trabajo creativo y a toda la cadena de producción que se activa cuando la música se difunde.

Algunos de los shows que se presentes en los 3 escenarios (Sala de las Artes y 2 en exteriores), son:

Pillanes, Gepe (presentando Folclor Imaginario), Joe Vasconcellos, Javiera Mena, López, Denise Rosenthal, Congreso (Ganadores Premios Pulsar 2018 – Álbum del Año, celebran 50 años de carrera), DrefQuila, Mazapán, Los Crack del Puerto, Mamma Soul, Shamanes Crew, Yorka, Ases Falsos, Schuster, Gianluca, Lucybell, Consuelo Schuster, Adelaida (Ganador Premios Pulsar 2018 – Mejor Artista Rock), Evelyn Cornejo (Ganador Premios Pulsar 2018 – Mejor Cantautor), Electrodomésticos y Zaturno, entre otros

Además de los shows musicales, la programación incluye la participación de 100 stands de expositores, integrado por diversos actores de la industria musical chilena como sellos discográficos, disquerías, institutos profesionales, escuelas, agencias de booking, tiendas de equipamiento técnico, representantes del mercado y sectores de la educación y la academia.

En esta edición se realizan distintas charlas y conversatorios, por ejemplo, sobre el rol de la mujer en la industria de la música por parte de Laura Tesoriero (Gerente Latinoamérica The Orchard), Érica Santos (Social media manager, Argentina), Carla Arias (Quemasucabeza) y Magdalena Matthey (consejera SCD).

Por segundo año consecutivo se desarrolla el Programa de Capacitación Pulsar, bajo el lema “La Tecnología al Servicio de mi música”, proyecto impulsado por la SCD que se realizará durante los 3 días de la feria y que está orientado a los músicos y que busca entregar herramientas de formación para comprender la industria actual, y en el cual participan expertos de Chile y el mundo.

Este año nuevamente la tecnología y la innovación en la industria de la música tendrán un lugar privilegiado, así como iniciativas como la sala Interactiva Audiomúsica, donde los visitantes pueden experimentar el tocar diferentes instrumentos.

Para los niños estará Mini Pulsar, una zona en donde los pequeños fanáticos de la música podrán interactuar con el arte y los sonidos a través de las diferentes instalaciones que estarán a cargo del Museo Artequin y el Museo Interactivo Mirador (MIM). Además, estará el taller “Kandinsky y la música visual” (organizado por Artequin), la presentación de la compañía Teatro de Ocasión, y los shows musicales de Cantando aprendo a hablar: la banda, Carolina Nissen, Wachún y Mazapán.

2-1.png
Créditos: feriapulsar.cl

Las entradas para asistir a la Feria Pulsar se pueden comprar a través del sistema eventrid.cl a un valor de $3.000 para el viernes 23, $5.000 para el 24 y 25, además de existir un abono de $10.000 para los 3 días del evento.

Para más información: http://www.feriapulsar.cl