Museo Noticias

Experta en zoología dictará charla sobre reptiles en Museo de Historia Natural de Concepción

Se trata de Tania Coronado, quien estará presente en el museo el próximo 6 de diciembre.

#Vivemuseo

Bajo el contexto de una serie de exposiciones que ha realizado el Museo de Historia Natural de Concepción, este 6 de diciembre a las 18:00 horas, se lleva a cabo la  quinta charla del ciclo “Evolución de la Biodiversidad” de Dialogando con científicas y científicos. Esta vez, la conversación se llevará a cabo por Tania Coronado- magíster en Zoología y estudiante del programa de Doctorado en Sistemática y Biodiversidad de la Universidad de Concepción- quien hablará sobre la Evolución de los reptiles y sus especies en Chile.

Ella ha realizado una serie de investigaciones como: “Distribución histórica y actual de la lagartija Liolaemus pictus (Dumeril & Bibron 1837) (Liolaemidae) y nuevo límite continental sur de distribución” (leer link)  y “Un análisis multivariado de los límites taxonómicos en Diplolaemus Bell 1834” (ver link)

“Esta charla busca desenmarañar la historia evolutiva de los reptiles de Chile, y mostrar cómo el resultado de esa historia se ve reflejada en los patrones de riqueza de especies y su distribución actual”, informa el museo.

Coordenadas:

El día jueves 6 de diciembre de 18:00  a 19:00 horas en el Auditorio Carlos Oliver Schneider, Museo de Historia Natural de Concepción, Maipú 2359, Concepción.

Contacto:

Tel: +56412310932