Sin categoría

Ya comenzó #MuseumWeek 2019

Información de: MuseumWeek 

¡Aviso a las galerías, los museos, los centros científicos, las instituciones y
las asociaciones culturales!
A partir del 13 de mayo, la web social se une a la #MuseumWeek y a los 7 hashtags de la 6ª edición. Una sinergia única en el mundo, fuente de tráfico, diversidad y creatividad.

La #MuseumWeek invita a favorecer las experiencias museísticas más transversales, lúdicas y educativas y a comunicarlas por las redes sociales.

En 2018, unas 5.000 instituciones culturales participaron en el evento en 120 países diferentes y este año 2019 se presenta aún más emocionante. Esta llamada se dirige en particular a las zonas con menor participación y, en especial, a África (0,6 %), América Latina (5 %) y Asia (8 %).

Objetivo: movilizar a los aficionados y profesionales alrededor de la Cultura, conferir visibilidad, abrirse al ámbito internacional, incrementar el interés de los visitantes, escuchar al público, enriquecer sus bases de datos, inventar animaciones y defender valores.

La 6 ª edición estará marcada por eventos retransmitidos en directo y, a los mandos de la social media news room de la #MuseumWeek, 12 community managers comunicarán las publicaciones 24 horas al día.

En particular, este año estará marcado por el apoyo a una causa primordial: el lugar de las mujeres en la cultura, ayer, hoy y mañana. Todo ello a lo largo de la semana con el hashtag común #WomenInCulture

¿Cómo participar en la #MuseumWeek?
¡Basta con preparar una comunicación digital alrededor de los hashtags propuestos, con un mensaje al día es suficiente! También es posible inscribirse -de forma gratuita- para recibir consejos y contar en las estadísticas.
☞http://www.museum-week.org/register/

¿Cómo participar en el movimiento #WomenInCulture?
¡Programando photowalks, esos paseos fotográficos que tanto gustan al gran público, juegos y concursos en varios soportes, meetups, instameet, actuaciones artísticas o incluso editatones en femenino!

NOTA: los eventos pueden empezar antes o después de la #MuseumWeek, #WomenInCulture est un mouvementvoué à perdurer !

Envíe sus propuestas a la siguiente dirección:
http://bit.ly/MuseumWeekEvents

¡Los organizadores podrán ayudar financieramente a desarrollar las iniciativas más interesantes!

LOS HASHTAGS 2019
Lunes 13 de mayo: #WomenInCulture
Es evidente que el papel de la mujer en la sociedad es tan importante como el del hombre. Sin embargo, este papel sigue sin reconocerse como debería. El lunes 23 de abril lo dedicaremos a las mujeres célebres en la Historia, el Arte, la Cultura o la Ciencia, pero también a todas las mujeres anónimas cuyas acciones estructuran las sociedades humanas. No tanto a las mujeres iconos de belleza, sino mujeres artistas, mujeres intelectuales, mujeres trabajadoras… ¡Comparte tus contenidos con el hashtag #WomenInCulture!

Martes 14 de mayo: #SecretsMW
¡El martes, muestre lo que se cuece entre bastidores! Exposiciones en preparación, sesiones de restauración o mantenimiento de las colecciones, dispositivos o profesiones desconocidos… aproveche la ocasión para acercarse aún más a su público
haciéndole partícipe de todos sus secretos.

Miércoles 15 de mayo: #PlayMW
¡El miércoles será una jornada dedicada al juego! Ya sea teatral, cinematográfico, musical o de vídeo, de tipo olímpico o de pista, anime la conversación con su público en línea y sus visitantes bajo una óptica lúdica.

Jueves 16 de mayo: #RainbowMW
¡Que no falte el color! Ya sea a través de la valorización de un color en sus colecciones, o la celebración de la Paz o de la causa LGBTQ, coloree sus publicaciones y sus lugares de
cultura.

Viernes 17 de mayo: #ExploreMW
El viernes, explore el tema de los nuevos territorios, la audacia y la iniciativa. Ya sea a propósito de la exploración intelectual, artística o espacial, o incluso de la innovación, invite a su público a forzar los límites ysalir de lo trillado.

Sábado 18 de mayo: #PhotoMW
¡Con el smartphone o cámara en mano, es el día para disparar sin complejos! Un canto a la belleza del diseño y la arquitectura: aproveche para valorizar su sitio e invite a
fotógrafos profesionales, artistas y aficionados a compartir sus miradas.

Domingo 19 de mayo: #FriendsMW
¡El domingo es el pretexto perfecto para una escapada cultural entre amigos! En este último día de la #MuseumWeek, aproveche para explorar el tema de la amistad —valor universal— en sus redes sociales, y de paso ofrecer promociones para los que quieran visitar su centro entre varios o hacerse regalos originales en su tienda.

LA CAUSA
Es evidente que el papel de la mujer en la sociedad es tan importante como el del hombre; sin embargo, este papel sigue sin reconocerse como debería. Por ello, el mundo de las instituciones culturales se reúne alrededor de la Causa de las mujeres en la Cultura (ayer, hoy y mañana) con ocasión de la sexta edición de la #MuseumWeek. Un homenaje a las mujeres del mundo del Arte, de la Historia, de la Ciencia, de las Letras… con el hashtag #WomenInCulture.

Para comenzar, para rendir homenaje a las mujeres injustamente olvidadas en los libros de historia y que merecen que el gran público las conozca.Para continuar, para aclamar a las que componen el actual mundo de la Cultura, ya sean artistas, profesionales en una
asociación o institución cultural, mecenas o artesanas. Para finalizar, para resaltar la importancia de la educación de las niñas: como los niños, también ellas deben poder soñar y convertirse en artistas, filósofas o científicas…

 

Si quieres ser parte de esta campaña o seguirla, visita los siguientes links: de redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/MuseumWeekOfficial/
Instagram: https://www.instagram.com/museumweek/
Twitter: https://twitter.com/MuseumWeek
VKontakt: https://vk.com/MuseumWeek
Weibo: https://www.weibo.com/MuseumWeek

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s