Internacional Museo

Museo de la imaginación

Info y fotos: Prensa Museo de la imaginación

“Museo de la imaginación” es un lugar diferente en el que el espectador se convierte en un participante directo. Es un museo que ha combinado lo científico y educativo con la diversión en un mismo espacio. Un lugar donde pueden disfrutar tanto pequeños como mayores.

Ofrecen a sus visitantes el poder de experimentar y comprobar la función de cada objeto de la exposición por ellos mismos y con sus propias manos.

El museo cuenta con un área total de 450m2, y esta dividido en las siguientes salas cada una dedicada a un fin:

Sala científica: este primer espacio que encuentra el visitante al entrar al museo supone una toma de contacto con los objetos inventados y descubiertos por diferentes científicos. Objetos interesantes y curiosos que llevan al cliente en manipular y pensar en el funcionamiento de los mismos. Efectos ópticos, creación de imágenes 3D, inversión de la realidad, espejos especiales, dibujos que necesitan verse de una perspectiva concreta, introducción de la tecnología moderna, entre otros.

Sala de sombras y efectos de luz: en esta sala el visitante se encontrará con su propia sombra en distintos colores como nunca antes vista, además podrá experimentar con la luz de los dispositivos de hoy en día para dibujar o escribir.

Sala de diversión y fotografía: esta sala viene subdividida en varias, aquí se puede ver una colección de imágenes 3D en forma de murales donde el visitante se convierte en un participante directo de la misma. Se puede cortar el cuerpo por la mitad, aparecer en el techo de una habitación, hacerse pequeño o gigante. En definitiva hacer cosas “imposibles”, que en estas salas son totalmente posibles y fáciles de realizar.

Información:

Calle Martínez Campos, 13, 29001 Málaga, Spain