Museo Noticias

MAVI organiza”Wüñol Tripantü Retorno del Sol”

Fotos por: Freddy Ibarra

El sábado 22 de junio entre 15:00 y 18:00 horas  se realizará en el MAVI“Wüñol Tripantü Retorno del Sol” un encuentro en el que se podrá conocer más sobre el “cambio de ciclo” con Francisco Huichaqueo, artista curador de “Wenu Pelon – Portal de Luz”, exposición permanente del Museo de Artes Visuales.

2019 MAVI Wenu Pelon @FreddyIbarra 1.jpg

Todas las personas que quieran participar están invitadas a un Ayekan-Pürrun Mapuche – celebración y danza – desde la Sala de la exposición hasta concluir en la Plaza Mulato Gil de Castro.

Participan Ricardo Curaqueo, artista y coreógrafo, y Francisco Huichaqueo, artista curador de “Wenu Pelon – Portal de Luz”, exposición permanente del Museo de Artes Visuales.

2019 MAVI Wenu Pelon @FreddyIbarra 5.jpg

La actividad inicia recorriendo la exposición “Wenu Pelon – Portal de Luz”, que está en la Sala MAS del MAVI, y sigue con el rito de la danza “pürrun” hasta concluir en la Plaza Mulato Gil de Castro.

Más información: http://www.mavi.cl/2019/06/17/winoltripantu/