ViveMuseo

¡Bienvenido a ViveMuseo!

ViveMuseo es un portal de información cultural sobre diversos museos del mundo.

Origen

ViveMuseo nace el año 2016 por un trabajo universitario -de Periodismo de la Universidad Diego Portales- que consistía en crear una multiplataforma con tema a elección. Nosotros,  Felipe Galaz y  Carolina Figueroa discutimos sobre innovar en el turismo. Así, nos dimos cuenta que a ambos nos gustaban los museos y queríamos motivar a que la gente fuera más a ellos, por lo que quisimos crear un sitioweb de difusión que fuera vanguardista, entretenido y novedoso. Nos inspiramos en:

  • santiagoimperdible.cl : en este sitio se explican los mejores lugares para visitar en Santiago
  • Santiagoadicto  : este proyecto expone la riqueza de Santiago.Permite a los seguidores encantarse con la ciudad. Cuenta la historia de la capital, también tiene una galería de imágenes.
  • Vistelacalle: esta plataforma, a pesar de que se enfoque en moda, posee un blog con contenido periodístico, en el que muestran entrevistas, tendencias y panoramas.

 

Renacimiento

El año 2018, terminamos la carrera de Periodismo. Felipe continúa con sus proyectos.  Yo, Carolina, estoy convencida de que esta plataforma debe continuar, para contribuir con un grano de arena a la cultura y las artes.

¡Te invito a ser parte de esta aventura! Si tienes una noticia o un artículo que compartir, ¡Bienvenido seas!

Correo: contacto@vivemuseo.com O también en Instagram y Facebook: @vivemuseo

¡TODOS SOMOS #VIVEMUSEO!